Izquierda Unida de Lucena ha llamado la atención sobre la proliferación de viviendas irregulares en la zona residencial de Los Poleares. Según manifestó ayer el concejal de la coalición de izquierdas, Juan Guerrero, tras revisar fotografías aéreas tomas entre los años 1998 a 2008 se ha detectado que se han construido de forma ilegal más de 120 edificaciones nuevas.
El edil de IU entiende que la responsabilidad de estas construcciones corresponde a los promotores que las llevan a cabo, aunque considera, por otra parte que «el Ayuntamiento también tiene culpa por permitir edificarla».
- Plan de regularización.
Asimismo, Guerrero señaló que el plan de actuación urbanística necesario para regularizar la zona «corresponde a los propietarios, pero es responsabilidad del Consistorio lucentino promover que se lleven a cabo las medidas necesarias».
En esta línea, el concejal de Urbanismo, el socialista Francisco Algar, explicó que desde la Gerencia de Urbanismo se están llevando a cabo trabajos para regularizar la zona residencial.
Concretamente, Algar indicó que actualmente se están ejecutando las tareas de análisis de la estructura de propiedad y el levantamiento topográfico de la zona.
En cualquier caso, el responsable municipal comentó recientemente que el proceso de legalización de este enclave podría conllevar «demoliciones», al indicar que «no veo actualmente en todo el sector cómo se puede encajar una trama de viales, aparcamientos y zonas verdes en una zona que está ciertamente colmatada de preexistencias y con calles muy estrechas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario