Izquierda Unida de Castilla-La Mancha considera «demagógica y oportunista» la actitud mostrada por el presidente regional, José María Barreda y el ministro de Fomento, José Blanco, en su visita realizada a Albacete la semana pasada para probar un tramo de la nueva línea del AVE, y pidió a los gobiernos central y regional que apuesten por la vertebración ferroviaria de la región.
«Queda demostrado, una vez más, que cada vez que el PSOE habla de ferrocarril en esta región, es para mentir a los castellano-manchegos», indicó su secretario de Organización Regional y concejal en Madridejos, José Damián García, según informó IU en nota de prensa.
García recordó como en otras zonas de la región sufren estos «engaños y aberraciones constantes» como es el caso de la comarca de Tomelloso y Argamasilla, «donde Bono, Barreda y el propio Zapatero prometieron el tren» o Talavera, «donde constantemente se retrasa la llegada del tren de altas prestaciones».
Tampoco ha pasado por alto «barbaridades», como que para ir de Toledo a cualquier punto de la región haya que pasar por Madrid. «El tiempo de viaje real en tren de Toledo a Ciudad Real es de cerca de dos horas cuando apenas hay 120 kilómetros y a un precio que no está al alcance de la mayoría de ciudadanos», señaló.
- Vertebración ferroviaria.
De otro lado, el Coordinador Regional de IU, Daniel Martínez, reclamó «que se apueste de una vez por todas» por un tren «público, social, seguro y sostenible» como modo de transporte que permita la vertebración de Castilla-La Mancha y de todo el estado. «Es vital para la región, el desarrollo de una red de ferrocarril que una la misma y que permita su desarrollo y el acceso a toda la población y al tráfico de mercancías», dijo.
«Desde IU reclamamos que no se cierre y se electrifique e instale doble vía en la línea Madrid-Extremadura por Illescas, Torrijos y Talavera, la conexión entre Toledo, Torrijos y Talavera y la llegada del tren de cercanías a La Sagra, no solo hasta Illescas, sino su continuación hasta Toledo, así como el acceso al cercanías en Seseña», argumentó. En cuanto a La Mancha toledana, afirmó que «no se puede retrasar más la apertura de la estación de Mora, condenada a ver pasar los trenes de largo desde hace algo más de 20 años sin que haya comenzado este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario