informativoaltera2.blogspot.com

jueves, 29 de julio de 2010

IU se felicita por la reapertura de la causa por asesinato del periodista José Couso

El eurodiputado y coordinador de política internacional de IU, Willy Meyer, ha manifestado el apoyo de Izquierda Unida a la resolución de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que ha ordenado reabrir el caso de José Couso, asesinado en 2003 en Bagdad. El cámara español murió, junto a Taras Protsyuk reportero de la agencia Reuters, a causa del ataque intencionado de las tropas norteamericanas contra el Hotel Palestina de Bagdad, ocupado en aquel momento por la prensa internacional.

Para Willy Meyer, el Tribunal Supremo constata que la actuación del ejercito norteamericano incluyó “ataques indiscriminados contra al población civil”, con el objeto de crear un estado de terror. Específicamente, el ataque contra el Hotel ocupado por periodistas “pretendía silenciar a los testigos internacionales que podían denunciar estos hechos”.

“Demandamos de la justicia española una acción ejemplar por lo que el propio Tribunal Supremo califica como un crimen”, ha manifestado el eurodiputado de IU. Para Izquierda Unida, la resolución “es un varapalo tremendo a la Audiencia Nacional que había pretendido cerrar el caso y un triunfo de la familia de José Couso, que ha sido la que ha presentado el recurso”. Izquierda Unida traslada a la familia del periodista asesinado “su apoyo y su admiración por la tremenda lucha que están realizando para que este crimen no sea olvidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario