Un ataque aéreo israelí ha matado a un comandante militar de Hamás que fabricaba cohetes en la Franja de Gaza, dijo el sábado el grupo islamista que controla el enclave litoral palestino.
ssa Batran murió víctima de un misil que cayó sobre su caravana en el centro de la Franja de Gaza. Israel lanzó el viernes ataques aéreos contra objetivos en Gaza después de que un cohete lanzado desde el enclave estallara en la ciudad de Ascalón.
Los ataques aéreos también se dirigieron a un campo de entrenamiento en la Ciudad de Gaza utilizado por Hamás y túneles de contrabando situados a lo largo de la frontera sur de Gaza con Egipto. Varias personas resultaron heridas por escombros en la Ciudad de Gaza.
Hamás dijo que Batran era un fabricante de cohetes y el líder de su brazo armado en el centro de la Franja de Gaza. El grupo miliciano tiene un arsenal de proyectiles rudimentarios de fabricación casera y cohetes de largo alcance introducidos como contrabando a través de los túneles en la frontera con Egipto.
Israel realizó los ataques aéreos después de que los milicianos en Gaza dispararan un cohete contra Ascalón en la costa mediterránea de Israel, destruyendo las ventanas de un edificio de apartamentos y causando daños en vehículos aparcados en una zona residencial.
Nadie resultó herido por la explosión, que la policía dijo fue provocada por un cohete Grad de 122 milímetros de fabricación china. Pero el ataque puso fin a más de un año de calma para la ciudad israelí más cercana a Gaza.
Se trata del ataque más serio contra Ascalón, que tiene una población de 125.000 personas y se encuentra en la costa a unos 12 kilómetros al norte de la Franja de Gaza, desde que Israel puso fin a una ofensiva militar de tres semanas en Gaza en enero de 2009.
La ofensiva puso fin en gran parte al lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario