El Partido Comunista de España (PCE) va a desarrollar una campaña planteando la necesidad de la unidad de la izquierda por una Alternativa Social y Anticapitalista (ASA) a la crisis en contraposición a la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados.
“El texto aprobado por el PSOE en la Comisión de Economía del Congreso es una declaración de guerra contra los trabajadores, y una traición a quienes gritaron un día Zapatero no nos falles", afirmó ayer José Luis Centella, secretario general del PCE. Según señala, el texto "ha dado un paso más para llevar a cabo el mayor recorte social de la historia de España".
Ante los últimos datos sobre el desempleo en el país, que sitúa por encima de los 4,5 millones la cifra de parados, desde el PCE señalan que "el único objetivo de las medidas aprobadas es abaratar el despido y desmantelar el poco Estado de Bienestar que se había conseguido conquistar en España, y todo ello para favorecer a los grandes empresarios y a la banca”.
Frente a esta reforma, los comunistas españoles propondrán, a través de la ASA, la lucha por el pleno empleo, las 35 horas semanales de trabajo y la universalización de los derechos humanos exigibles por ley, además de la defensa del sistema público de pensiones, la participación de los trabajadores en la empresa, un cambio en el sistema de producción basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental, una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca y a las grandes rentas, la defensa de la banca pública y la reforma de la Ley Hipotecaria.
Esta campaña tendrá su eje en la Fiesta que el PCE celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre en San Fernando de Henares (Madrid) y buscará el mayor apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos para el 29 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario