informativoaltera2.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

López Bofill prepara su marcha de Esquerra: "El independentismo de ERC ha perdido toda credibilidad"

El dirigente independentista Hèctor López Bofill ha anunciado en un comunicado dirigido a los militantes afines a sus planteamientos su intención de abandonar Esquerra Republicana de Catalunya, y en otro ha explicado las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

En un primer comunicado dice que "quería transmitir todos los ánimos y los mejores deseos para todos los que habéis decidido abandonar ERC e impulsar el proyecto de Solidaritat Catalana, especialmente a Uriel por todos estos años de liderazgo en EI y la inmensa responsabilidad asumida con el gesto de asumir el liderazgo de SC". Añade que "por mi parte, cuando vuelva el día 5, tal como ya había insinuado en mis correos anteriores, haré efectiva mi baja de ERC para sumarme al nuevo proyecto".

En su segundo comunicado, con sus argumentos para abandonar ERC, asegura inicialmente que "los partidos actuales han demostrado su impotencia y su inoperancia para hacer frente al escenario post-sentencia del Estatut. O bien no tienen ningún proyecto (como CiU) o el independentismo que presentan ha perdido toda credibilidad (ERC)".

"Pienso", dice "que si se consuma la indiferencia de los partidos tradicionales hacia la Crida a la Solidaritat, hay que presentar otro proyecto político. Pero esto requiere un trabajo de hormiga ingente de hablar con todos y, sobre todo, mucha generosidad. Hay que aglutinar todo el extraparlamentarismo independentista".

Según López Bofill, "un proyecto liderado por Laporta, López Tena y Uriel puede tener un éxito brillante, siempre que se tenga mucho cuidado de evitar a cualquier precio toda pequeña o gran disputa entre ellos o entre otras personas que encabecen el proyecto (...). Estamos construyendo un Estado y no podemos estar pendientes de tonterías".

También afirma que "el éxito dependería mucho de la capacidad de erosionar los partidos tradicionales. En este sentido pienso que castigar a ERC sería más fácil que a CiU o ICV, pero hay que intentarlo todo. Se trata de transmitir la sensación de que nos encontramos ante un cambio de ciclo, que la decadencia de los mensajes actuales es inevitable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario