"Él opina y yo también". Son las palabras con las que respondió este miércoles el alcalde de Ávila y vicepresidente de Caja de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, a las declaraciones realizadas este martes por el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, en las que afirmó que "lo noble" sería "renunciar a la Vicepresidencia de la caja abulense si no sigue la disciplina del partido".
Sin embargo, al ser preguntado en una visita realizada a las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el palacio Caprotti, futuro museo de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto se limitó a contestar "sin palabras". Y añadió: "Él opina y yo también".
No es la primera vez que el regidor abulense declina hacer declaraciones sobre Caja de Ávila, inmersa en una fusión virtual con Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia y otras tres entidades más, pese a la oposición de la Junta de Castilla y León y también del PSOE de la Comunidad.
De hecho, los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Caja de Ávila votaron a favor de la integración en Banca Cívica, acompañando a Caja de Burgos, Caja Navarra y CajaCanarias, y rechazaron formar parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid, mientras que los del PP votaron justo lo contrario; es decir, rechazaron Banca Cívica y apoyaron la integración con Caja Madrid.
"Que opine lo que quiera", repitió este miércoles el alcalde de Ávila, contestando así a las manifestaciones realizadas por el vicepresidente económico de la Junta, quien señaló que los consejeros del PP en las cajas deben respetar la disciplina de los partidos políticos y que si no lo hacen "lo noble es renunciar" a esa responsabilidad, porque, a su juicio, lo que no se puede hacer es convertirse en un "administrador al margen de quien les ha nombrado", según aseguró en una entrevista realizada en La Siete de Castilla y León Televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario